BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO “BICIS PARA LA VIDA”

ORGANIZADOR Y CALENDARIO

La Fundación Alberto Contador (en adelante, el Equipo), entidad con domicilio en Madrid (28010), calle Zurbano 73 – 5º exterior derecha y N.I.F. G-85935310 desarrolla la iniciativa llamada “Bicis para la vida” por la cual permite que cualquier persona pueda donar su bicicleta con el fin de entregarlas a colectivos en riesgo de exclusión social tanto en España como en el extranjero. La Fundación ha decidido sortear un premio entre todos aquellos que hayan realizado su donación entre el 1 de noviembre de 2018 y el 30 de junio de 2019 a través del canal “Bicis para la vida” disponible en https://bicisparalavida.org/dona/ (en adelante, el Canal) y cumplan con los requisitos necesarios para participar y que se detallan más adelante (en adelante, los Participantes). Los Participantes al donar su(s) bicicleta(s) y participar en el sorteo aceptan el presente documento, en todo caso, podrán renunciar al premio si así lo estiman oportuno.

ELEGIBILIDAD

Para poder participar en el sorteo, se deberá haber procedido a realizar al menos una donación de bicicleta a través del Canal entre las fechas anteriormente indicadas y la bicicleta deberá haber sido efectivamente recibida por parte del Equipo. Este sorteo está reservado para mayores de edad por lo que será requisito fundamental haber cumplido 18 años en el momento del sorteo está previsto se lleve a cabo ante notario el día 1 de julio de 2019, en caso de que hubiera algún impedimento que implique un cambio de fecha, se notificará tal modificación a los Participantes.

CÓMO PARTICIPAR

Para ser Participante en el sorteo, la persona interesada deberá haber llevado a cabo la correspondiente donación de bicicleta conforme se describe en el punto anterior, así como haber aceptado las presentes bases y haber otorgado el necesario consentimiento para tratar sus datos en el marco de la donación y el sorteo. La Fundación llevará a cabo un sorteo al azar de entre las personas válidamente inscritas y se designará a un único ganador si bien se publicará una lista de cinco ganadores para el caso de que el primer ganador no sea localizable o desista del premio, se designará al siguiente ganador del listado y así sucesivamente hasta el tope de ganadores del listado. En caso de que se finalizara dicho tope sin que ninguno de los ganadores aceptase el premio, éste de declarará desierto.

CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LA DINÁMICA DEL SORTEO Y DEL PREMIO

Al ganador del sorteo le será comunicado el resultado a partir del día 1 de julio de 2019 mediante contacto por correo electrónico, así como la información relativa a la logística de entrega y disfrute del premio.

Con la participación en la presente promoción, los/las Participantes, ACEPTAN las presentes bases y ACEPTAN Y PRESTAN SU CONSENTIMIENTO, para que en el caso que resulten ganadores/as del concurso, recibirán un mail por parte del Equipo a la dirección de correo electrónico facilitada por los participantes. Este correo electrónico servirá como medio de prueba, a todos los efectos, de la comunicación efectuada por parte del Equipo, informando sobre dicha condición.

En caso de bien no ser posible el contacto con el ganador/a en el plazo de siete (7) días naturales a contar a partir de la elección del ganador por sorteo, por cualquier motivo o circunstancia ajena al Equipo, bien porque no aceptara el premio en el tiempo establecido o se descubrieran irregularidades en su participación, el agraciado/a perderá los derechos sobre el premio, siendo otorgado el premio al segundo ganador y si ninguno de los ganadores designados en el listado conforme a lo detallado en el punto 3 tampoco pudiese ser contactado o ninguno aceptase el premio en el plazo máximo de treinta (30) días naturales desde el sorteo (plazo de 7 días para cada uno de ellos conforme al orden cronológico de designación en el sorteo) se dieran las circunstancias anteriormente enumeradas, el premio será declarado desierto.

PREMIO

El ganador del sorteo optará al siguiente premio: acompañar al Equipo en el viaje de entrega de las bicis donadas el cual tendrá como destino Marruecos. En concreto el premio incluye:

Transporte en vehículo desde Pinto (Madrid) hasta Algeciras.
Billete de barco entre las ciudades de Algeciras y Ceuta.
Transporte en vehículo desde Ceuta hasta Marrakech siguiendo el recorrido de viaje establecido por el Equipo.
Estancia en los alojamientos que designe el grupo de viaje, en régimen de alojamiento y desayuno. Las comidas y cenas serán aquellas que realice el grupo de viaje según los horarios y el recorrido de viaje.
Acompañar al Equipo a la entrega de las bicis conforme a los horarios y características de entrega que determine el Equipo.
Regreso, a elegir entre:
Opción 1: transporte en vehículo desde Marrakech siguiendo el recorrido de viaje establecido por el Equipo hasta Ceuta + billete de barco entre las ciudades de Ceuta y Algeciras + transporte en vehículo desde Algeciras hasta Pinto (Madrid).
o

Opción 2: traslado al aeropuerto de Marrakech para realizar el viaje de vuelta a Madrid + 1 plaza de avión en clase turista Marrakech-Madrid.
El Viaje tendrá lugar durante el mes de septiembre de 2019, las fechas exactas le serán indicadas al ganador en cuanto las mismas estén cerradas.

No se incluyen en el premio:

Transportes realizados durante la estancia otros que los in/out y que no estén relacionados con la entrega de las bicicletas ni con las actividades realizadas junto con el Equipo.
Gastos que se puedan ocasionar durante la estancia en el hotel o el Viaje (teléfono, internet, bar, etc.) así como cualquier otro gasto no incluido en el régimen indicado anteriormente respecto del Hotel.

Otras características del premio:

El premio se encuentra sujeto a las bases de la promoción y a la efectiva realización del Viaje por parte del Equipo.
El premio incluye los servicios detallados y no incluye otros gastos extra que se puedan ocasionar durante el viaje que correrán a cargo del ganador.
Los gastos de desplazamiento distintos de los descritos anteriormente, correrán a cargo del premiado eximiéndose el Equipo de cualquier incidencia que surja en tal desplazamiento.
El premio tiene carácter personal e intransferible por lo que el premio tendrá que ser canjeado por y para el ganador.
El premio no es acumulable a otro ni canjeable por ningún otro servicio ni por su contravalor en metálico.
Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio.
La Fundación se exime de toda responsabilidad con respecto a las incidencias que ajenas a su voluntad, pudieran ocasionarse en el transcurso del Viaje.
El ganador se compromete a participar en las actividades organizadas por el Equipo durante el Viaje en relación con la entrega de las bicicletas.
La Fundación no será además responsable de los siguientes extremos detallados a título meramente informativo pero no limitativo:

Por los servicios que terceras empresas deban prestar con motivo del premio.
Por las incidencias que puedan ocurrir en el trayecto, por los que se produzcan durante el disfrute del premio, o los posteriores a dicho disfrute.
Por los fallos o incidencias en los sistemas de telecomunicaciones, que impidan acceder u operar en la página web de la promoción con normalidad.
Por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.
La Fundación no será responsable si la estancia no pudiera disfrutarse de forma satisfactoria o completa por cualquier causa ajena al mismo.
El premio no es canjeable por dinero ni por cualquier otro objeto en especie.

CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN

Mediante la firma del presente documento, el Participante acepta ceder al Equipo, con facultad de cesión a terceros y sin limitación temporal ni territorial, todos los derechos de imagen y de propiedad intelectual que se pudieran devengar por su condición de ganador y su participación en el Viaje. Por lo que el Participante autoriza expresamente tanto al Equipo como a cualquier otra persona o entidad autorizada por éste, a la captación de su imagen, voz y/o ejecución por procedimiento videográfico, fotográfico y/o por cualquier otro procedimiento técnico existente, durante su participación en el Viaje, así como la explotación de dichas imágenes por cualquier medio y forma.

El Participante autoriza igualmente al Equipo en exclusiva y con facultad de cesión en exclusiva a terceros o no, sin limitación territorial y hasta su entrada en dominio público, a la fijación, reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación de la imagen, voz, y/o ejecución captadas con motivo de su participación en el Viaje, así como a la utilización de su nombre, voz e imagen, todo ello para su explotación en relación con el sorteo y el Viaje a través de cualquier medio, soporte y/o sistema.

Por último, el Participante renuncia así mismo de forma expresa a exigir por tales conceptos cualquier tipo de compensación económica, siendo por tanto la cesión a título gratuito.

PUBLICIDAD

Excepto en casos en los que esté prohibido, la donación y por lo tanto participación en el sorteo constituye el consentimiento del Participante finalmente seleccionado para que el Equipo y sus agentes utilicen datos del ganador tales como el nombre, apellidos, fotografía para fines promocionales en relación con su participación en el mismo y posterior participación en el Viaje en cualquier medio, a nivel mundial, sin limitación temporal, sin que exista pago o contraprestación algunos.

CONDICIONES GENERALES

La Fundación se reserva el derecho de cancelar, suspender y/o modificar las presentes bases en todo o en parte, en caso de irregularidades en las inscripciones, fallos técnicos, o de que cualquier otro factor más allá del control razonable al Equipo que impida el desarrollo adecuado del sorteo. Así mismo, se reserva el derecho de descalificar a cualquier Participante que manipule, a su entender, el proceso de inscripción o el funcionamiento del sorteo o actúe en violación de las presentes bases o de manera perjudicial o antideportiva. En el caso de que se constate cualquier intento de impedir de manera deliberada el funcionamiento legítimo del proceso del sorteo, el Equipo se reserva el derecho de reclamación de daños por parte de cualquier persona en la medida permitida por la ley.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La Fundación no se hará responsable de: (1) información incorrecta o imprecisa, ya sea causada por los participantes, errores de impresión o por cualquiera otra causa ajena al Equipo; (2) fallos técnicos de cualquier tipo, incluidos, a modo enunciativo que no limitativo, funcionamiento inadecuado, interrupciones, desconexiones en líneas telefónicas y hardware o software de red; (3) intervención humana no autorizada en cualquier momento a la largo del desarrollo del sorteo; (4) errores técnicos o humanos que pudieran darse en la gestión del sorteo; (5) cualquier envío que sea recibido tarde, se pierda, se estropee o sea robado.

Si, por cualquier motivo, se confirma que la solicitud de un Participante ha sido eliminada por error, pérdida o destruida de cualquier otro modo o deviniera inválida, la única solución para el Participante es la de solicitar nuevamente su participación en ulteriores sorteos en caso de que se realizasen.

PROTECCIÓN DE DATOS

El Participante para poder donar la bicicleta y participar en el sorteo debe aceptar las condiciones del tratamiento de datos por parte del Equipo que conlleva proceder a la donación.

El Participante acepta que por el mero hecho de participar en el sorteo sus datos personales facilitados por medio de su participación en el mismo puedan ser objeto de tratamiento. Le recordamos la información esencial respecto de dicho tratamiento la cual se encuentra disponible igualmente en  https://bicisparalavida.org/privacidad/

Responsable:

Fundación Alberto Contador
Calle Zurbano nº 73, 28010 Madrid
contacto@fundacionalbertocontador.com
915 937 040
G85935310

Finalidad (utilizamos tus datos para):

Mantener la relación para la prestación de nuestros servicios.
La gestión, administración, prestación y mejora del servicio ofrecido por la Fundación Alberto Contador.
El envío de newsletters o información sobre nuestras novedades o sobre nuestros servicios.
Gestionar tu participación en el sorteo y en su caso, gestionar tu condición de ganador del mismo.

Legitimación:

La ejecución y prestación del consentimiento del interesado, así como el interés legítimo de Fundación Alberto Contador para poder gestionar tu donación e inscripción en nuestro sorteo.

Destinatarios:

No se cederán los datos sin consentimiento expreso, salvo obligación legal.

Derechos:

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Canal para ejercitarlos:

A través del correo contacto@fundacionalbertocontador.com, o mediante correo postal al domicilio social de Fundación Alberto Contador que hemos indicado más arriba.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

La participación en el sorteo supone la aceptación expresa y sin reservas de las presentes bases. El incumplimiento de cualquiera de los extremos recogidos en las mismas por parte del Participante, determinará su inmediata descalificación.

Colaboran:

Donar