¿Qué es Bicis para la Vida?

“Bicis para la Vida” es un proyecto de la Fundación Alberto Contador en el que colaboran la Fundación SEUR prestando apoyo logístico y Skoda dando nombre al mismo.

“Bicis Para La Vida” consiste en la puesta a punto de bicicletas en un taller, puntualmente apoyando a personas con discapacidad, para la posterior distribución gratuita a colectivos desfavorecidos, tanto a nivel nacional como internacional.

Las bicicletas son captadas gratuitamente por la Fundación Alberto Contador, Skoda y Seur, trasladadas también sin coste por la Fundación SEUR.

Historia

“Bicis para la Vida” es proyecto que nace por una iniciativa conjunta entre la Fundación Alberto Contador y la Fundación Ananta en el año 2013. Más adelante se unen la Fundación SEUR y la Asociación de Minusválidos de Pinto, los primeros proveyendo de un sistema logístico para la recogida y entrega de bicicletas; a su vez la segunda, permitiendo al proyecto contar con mano de obra para conseguir llevar a cabo la reparación y mantenimiento de las Bicicletas recibidas.

Objetivos

Entregas realizadas

Desde el año 2013 se han realizado más de 30 entregas de bicicletas tanto a nivel nacional como internacional (dos veces en Marruecos y una en Senegal), sumando una cantidad de más de 400 bicicletas.

En el año 2018 hemos realizado 4 entregas (2 en Toledo, Getafe y Talavera de la Reina). El 29 de octubre se realizó una entrega en Marruecos (pueblos del Alto Atlas), con una cantidad aproximada de 30 bicicletas.

Colaboran: