¿Qué es Bicis para la Vida?

Bicis para la Vida es un proyecto de la Fundación Alberto Contador en el que colaboran la Fundación SEUR y ŠKODA prestando apoyo logístico y presupuestario.

Bicis Para La Vida consiste en la puesta a punto de bicicletas en un taller, puntualmente apoyando a personas con algún tipo de diversidad funcional, para su posterior distribución entre colectivos desfavorecidos, tanto a nivel nacional como internacional. Desde el inicio del proyecto se han entregado de forma completamente gratuita más de mil bicicletas.

En el taller donde se ponen a punto las bicicletas también se imparten talleres de mecánica básica y reparación tanto entre colectivos en riesgo de exclusión social como entre estudiantes de bachillerato.

Las bicicletas son captadas gratuitamente por la Fundación Alberto ContadorSeur, trasladadas también sin coste por la Fundación SEUR.

Historia

“Bicis para la Vida” es proyecto que nace por una iniciativa conjunta entre la Fundación Alberto Contador y la Fundación Ananta en el año 2013. Más adelante se unen la Fundación SEUR y la AMP (antigua Asociación de Minusválidos de Pinto), los primeros proveyendo de un sistema logístico para la recogida y entrega de bicicletas; a su vez la segunda, permitiendo al proyecto contar con mano de obra para conseguir llevar a cabo la reparación y mantenimiento de las bicicletas recibidas.

Objetivos

Entregas realizadas

Desde el año 2013 se han realizado multitud de entregas no solo dentro de España, sino también a nivel internacional en localizaciones como Marruecos, cuyo Alto Atlas es uno de los principales campos de acción de nuestras actividades, o en Senegal. Casi un millar de bicicletas cuentan con una nueva vida desde el nacimiento de este proyecto.

Solo desde el mes de septiembre de 2018, momento en el que se incorpora ŠKODA, hemos donado 500 bicicletas, tanto a nivel nacional como internacional. Se han realizado en este período tres viajes a Marruecos, donde se han entregado 110 bicicletas. Otras 140 bicis también han sido destinadas a África, concretamente a los campos de refugiados saharauis en Argelia, a través de la colaboración con otras fundaciones.

En este ciclo el proyecto ha repartido bicicletas, 250, entre diferentes asociaciones e instituciones de Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Cantabria, País Vasco o Catalunya. El año 2020 arrancó con entregas concretas en San Sebastián y en Alcorcón.

Colaboran: